Connect with us

Acapulco

Acapulco, con mayor ocupación hospitalaria por Covid

acapulco es el que tenia mayor

ACAPULCO, Gro., 16 de julio de 2021.- El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que fueron confirmados 329 nuevos casos y tres muertes por Covid 19 en las últimas 24 horas.

En la transmisión para actualizar las cifras de la pandemia, el funcionario estatal precisó que suman 44 mil 745 personas contagiadas y cuatro mil 611 fallecidas, desde que comenzó la pandemia.

Sobre los casos activos, detalló que existen dos mil 214, es decir 159 más en un día, de los cuales mil 107 se reportan en Acapulco, 416 en Chilpancingo, 127 en Tecoanapa, 95 en Zihuatanejo y 74 en Ayutla.

El promedio de personas hospitalizadas se mantiene en 35 cierto, siete puntos por encima de la media nacional que es de 28 por ciento en promedio. Los espacios en camas de pacientes Covid 19 son ocupados por 199 personas, de las cuales 37 se encuentran intubadas y 162 graves.

Puntualizó que Acapulco tiene en promedio el 47.8 por ciento de sus camas ocupadas, la mayor ocupación del estado. Sin embargo, especificó que en el hospital del ISSSTE, el cual cuenta con 16 camas, todas están ocupadas.

Deberías leer: 40 profesores del Tecnológico de Iguala, positivos de Covid-19

En el Hospital Naval dijo que son seis ocupadas de un total de 24, en el Hospital Vicente Guerrero del IMSS que cuenta con 133 camas, están ocupadas el 53.4 por ciento, el Donato G. Alarcón de Renacimiento tiene el 48.9 por ciento de ocupación.

Mientras que el Hospital General de Acapulco, que se ubica en el poblado El Quemado, cuenta con 77 camas, 26 de ellas ocupadas y que suman 36.8 por ciento.

Comentó que el número de días que los pacientes permanecen internados son menos en comparación con los que estuvieron internados en la segunda ola de coronavirus.

Subrayó que las personas que están muriendo son quienes no han sido vacunadas y en el rango de edad menores de 40 años.

Añadió que el promedio diario de defunciones es de 4.2 en lo que va de este mes, con el registro de 63 decesos por coronavirus.

Vacunación

El delegado federal de programas sociales, Iván Hernández Díaz informó que están habilitados 25 puestos de vacunación en 22 municipios de las regiones Costa Grande y Norte con una meta de inoculación a 65 mil 537 personas de 40 a 49 años en su segunda dosis.

Destacó que faltan por vacunar poco más de 12 mil personas, no obstante que la región donde ha habido mayor asistencia para recibir la vacuna es la Costa Grande, ya que se cuenta con el 80 por ciento la cobertura, y es donde ha habido “menos problemas en los contagios”.

Dijo, sin precisar una fecha, que pronto comenzará la vacunación de personas de 30 a 39 años de edad, lo cual será anunciado oportunamente.

Hernández Díaz hizo un llamado a quienes no han recibido la dosis anticovid a acudir a los puestos de vacunación.

Añadió que las personas que no han recibido la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca en Acapulco están dentro del periodo de tiempo para recibirla, aunque no precisó una fecha para la aplicación.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias