Connect with us

Lo último

Vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana a Cuba, para repatriar a 92 médicos, aclara Ebrard

vuelo de la fuerza aerea a cuba para repartir medicos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Tras las sospechas de usuarios de redes sociales por el viaje de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Cuba el pasado jueves 15, y la exigencia de una explicación al gobierno mexicano, el canciller Marcelo Ebrard aclaró que fue para repatriar a 92 médicos y enfermeras de origen cubano que ayudaron a México cuando se registró uno de los picos de la pandemia.

“A Cuba le solicitamos ayuda para envío de médicos y enfermeras cuando tuvimos el pico de la pandemia. Entonces regresamos en el avión de la Fuerza Aérea de México a Cuba a un grupo de aproximadamente 92 médicos y enfermeras que estuvieron trabajando particularmente en la zona oriente de la Ciudad de México y estamos profundamente agradecidos por ese apoyo que para México fue muy relevante.”, indicó en la conferencia de prensa después de la reunión en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En redes sociales se generó una polémica porque un avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en Cuba, según FlightAware, un sitio en internet que rastrea vuelos, y que aseguró que la aeronave salió de la Ciudad de México a las 9:34 de la mañana del 15 de julio.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias