Connect with us

Acapulco

Organizan promotores culturales bazar en Acapulco para recaudar fondos

Con Bazar, artistas recaudaran fondos para ayudar a compañeros con dificultades por crisis tras pandemia

 

Promotores culturales y artistas que participan en el movimiento La Cultura es Primero, organizaron un bazar para recaudar dinero con la intención de cubrir los gastos médicos de cuatro de sus compañeros quienes tienen dificultades económicas tras crisis por la pandemia de COVID-19.

Citlali Guerrero Morales, poeta y promotora cultural, detalló durante entrevista que el bazar se llevará a cabo este domingo, y que otro objetivo de esta acción es visibilizar la falta de cobertura de seguridad social para integrantes del sector cultural y artístico de Guerrero.

“Buscaremos una mesa de trabajo con la gobernadora electa donde el principal tema sea el establecimiento de un fondo de cobertura de seguridad social para creadores y promotores, similar al que tienen los periodistas”, dijo.

De acuerdo a información de Quadratín Guerrero, Guerrero Morales comentó que lamentaba el abandono que existe para el sector cultural, ya que no cuentan con las prestaciones básicas de seguridad social y que tras el confinamiento por el COVID-19, las fuentes de empleo son cada vez más escasas.

“Queremos hacer visibles estas necesidades y estas carencias”, indicó y añadió que en el bazar participan artistas de todas las disciplinas, promotores culturales y artesanos.

El dinero recaudado con la venta de obra será destinado a cubrir los gastos médicos de los artistas Ana Barreto, Abraham Chavelas, Raúl Bedolla y Julio Wong.

El bazar estará ubicado a un costado de la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, en el Zócalo de Acapulco y estará disponible en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias