Connect with us

Guerrero

Consulta sobre Constitución Indígena debe ser analizada: Astudillo

Astudillo considera que debe haber un analisis en

ACAPULCO, Gro., 17 de julio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que debe haber un “análisis serio” sobre la consulta para la Constitución Indígena promovida por el gobierno federal, incluir a las mujeres y prestar más atención a temas de seguridad.

Durante su mensaje en la presentación de los Programas del Bienestar en este municipio, Astudillo Flores recordó que hace 13 días Adelfo Regino Montes, como responsable de asuntos indígenas convocó a una asamblea para “construir la reforma constitucional”.

“Se debe analizar a fondo el tema de las consultas porque desde mi particular punto de vista, señor Presidente, estamos muy amarrados con el tema de las consultas. Las consultas en lugar de ayudarnos, en ocasiones amarran mucho”, expuso durante su mensaje.

Acerca de las mujeres comentó que debe ser visto el cuidado y el respeto a las niñas y a las mujeres, “no porque no exista sino porque la reforma debe poner más cuidado”.

Sugirió también que la elección por Usos y Costumbres sea “más afinado y que los pueblos que decidan su elección por Usos y Costumbres, puedan encontrarlo de manera más fácil”.

“El tema de seguridad debe ser abordado de manera más precisa y que todos estos pueblos originarios que tenemos, pueda tener en seguridad”, dijo.

Agradeció el reciente anuncio que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador de que el programa Sembrando Vida se aplicará en los 81 municipios de Guerrero y que haya una programación para ejercer 15 mil millones de pesos el próximo año en programas de bienestar.

Astudillo Flores informó que la construcción de los accesos a las universidades Benito Juárez en Juan R. Escudero y Atoyac llevan avances de 80 y 90 por ciento respectivamente en cada uno.

Mencionó que fue rehabilitado un Centro Comunitario para la mujer me’ phaa y está concluido, mientras que hay 50 por ciento de avance en el hospital de Ayutla.

Recordó que la reciente elección de autoridades que integran la asamblea por Usos y Costumbres se desarrolló sin incidentes.

Con información de Quadratin

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias