Connect with us

Acapulco

Acapulco, Chilpancingo e Iguala, con mayor incidencia delictiva: Marina

Acapulco y Chilpancingo tienen mayor incidencia delictiva

ACAPULCO Gro., 19 de julio de 2021.- El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán informó que la entidad ocupa el séptimo sitio en la comisión de delitos, el noveno lugar del país en homicidios dolosos con un registro de 120 y “una tendencia a la baja” respecto a la media nacional.

Durante su informe durante la conferencia de prensa matutina en la Octava Región Naval de Acapulco, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Ojeda Durán dijo que Acapulco e Iguala forman parte de las 50 ciudades del país con mayor índice delictivo.

Abundó que los delitos de narcomenudeo, violencia intrafamiliar y robo de negocios reportan un aumento en el estado y tienen una tendencia al alza.

Sobre el narcomenudeo, especificó, registra 87 casos al mes de mayo y ocupa el sitio número 18 del país; violencia intrafamiliar suman 372 casos y ocupa el sitio número 25, mientras que de robos a negocios van 92 y ocupa el 25 lugar nacional.

Puede interesarte: Acapulco, Chilpancingo y Juan R. Escudero, presentan mayor incidencia de contagios

Ojeda Durán precisó que ha ocurrido un solo secuestro al mes de mayo, 13 casos de extorsión y ambos delitos ocupan el sitio número 12 respecto a la media nacional.

En lo referente a lesiones dolosas ocurridas en Guerrero, también hay una tendencia a la baja y ocupa el sitio número 24 del país, al igual que el robo de vehículos, teniendo un registro de 123 reportes por hurto de vehículos al mes de mayo.

De la trata de personas ocupa el décimo lugar respecto a la media nacional con una tendencia a la baja. Otro delito que reporta disminución es el robo a transeúntes con 13 casos, ocupando el sitio número 24.

Especificó que los municipios con mayores cifras de incidencia delictiva son Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Tlapa, Chilapa, Ayutla y Pungarabato. “Sobresalen de los 81 municipios que tiene el estado y con respecto a los 50 municipios a nivel nacional, Acapulco se encuentra en quinto lugar e Iguala se encuentra en 27 lugar, lo que tiene decir que de los 50 municipios de mayor incidencia delictiva a nivel nacional, Guerrero tiene dos municipios”, expuso.

Comentó que existe una tendencia a la baja en el número de policías estatales por cada 100 mil habitantes. Especificó que se pretende sumar un total de nueve cuarteles de la Guardia Nacional, de los cuales han concluido cuatro, tres más en construcción y dos en proyecto.

De las sucursales del Banco de Bienestar, dijo que se han construido 42, hay 16 en proceso y 142 se encuentran en proyecto de construcción por lo cual habrá 200 en Guerrero.

También habló de los decomisos de sustancias prohibidas, laboratorios desmantelados y destrucción de plantíos ilegales.

Finalmente mostró cifras de la logística de la Fuerzas Armadas que ha implicado el traslado de vacunas contra el Covid 19 en el territorio guerrerense, el Plan Marina y la atención a la población durante el paso de fenómenos naturales.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias