Connect with us

Acapulco

Sí hay repunte de violencia, pero estamos lejos de los índices de 2018: Adela Román

Hay repunte en violencia pero seguimos mejor que en 2018 afirma alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo

Asegura la alcaldesa de Acapulco que sobre la inseguridad se trabaja todos los días.

Acapulco, Gro., 20 de julio de 2021.- La alcaldesa de Acapulco, Adela Roman Ocampo, reconoció un repunte en los índices de violencia, especialmente en homicidios, sin embargo se trabaja todos los días para combatir la inseguridad y destacó la coordinación en la materia con los tres índices de gobierno.

Hay repunte en violencia pero seguimos mejor que en 2018 afirma alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo

En entrevista, la presidenta municipal de Acapulco cuyo periodo finaliza en octubre próximo aseguró que generalmente en Guerrero o en Acapulco cada vez que se pasaba por un proceso electoral se elevaba el número de homicidios.

Especificó que Acapulco pasa por un leve repunte en la cifra de homicidios, sin embargo no es comparable a la cifra de homicidios anteriores a su gobierno. Ahorita, “ya estamos compitiendo con nuestras propias cifras”, dijo.

Interesante: Retroceso a semáforo amarillo implica redoblar las medidas sanitarias: Adela Román

En 2018, previo a la llegada de Adela Romana Ocampo a la Presidencia Municipal, se cometieron 838 homicidios. Ese año al finalizar el periodo del anterior alcalde, la Secretaría de Seguridad Pública fue tomada por fuerzas federales y elementos del Ejército y Marina debido a la infiltración de los cuerpos policiacos municipales en la delincuencia organizada.

Hay repunte en violencia pero seguimos mejor que en 2018 afirma alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo

En 2019, ya en el gobierno de Román Ocampo y con el inicio de las Mesas de Construcción de la Paz (antes llamadas Mesas de Seguridad) los homicidios bajaron a 542. En el 2020 descendieron aún más y Acapulco sólo registró 395 homicidios.

Sin embargo en lo que va de 2021, Acapulco lleva al mes de julio 278 homicidios. A ese ritmo podría estar regresando a las cifras de 2019.

“La delincuencia no descansa está en la búsqueda de su mercado, pero en materia de seguridad estamos bien coordinados los 3 ordenes de gobierno”, señaló la alcaldesa de Acapulco.

Adela Román cuenta que en la `pasada gira de trabajo del Presidente López Obrador a Acapulco le agradeció las sesiones diarias de la Mesa de Coordinación ya que “han sido muy favorables” para Acapulco.

“Se tienen que redoblar esfuerzos”, respondió sobre la elevación del número de homicidios en Acapulco, por lo cual dijo que en el tema de seguridad se trabaja todos los días.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias