Connect with us

Economía y negocios

‘Vuela’ el precio de las alitas de pollo en México

Alitas de pollo aumentan de precio en niveles nunca antes visto

En junio, las ‘alitas de pollo’ han aumentado su costo promedio en niveles nunca vistos en México, pues su precio a alcanzado por primera vez los 62 pesos por kilo, lo que representa un aumento del 25% anual en comparación con los 49.62 pesos que costaban en junio del año pasado y 30% más comparado con el año 2019.

Esta alza en los precios representa un riesgo para cadenas de restaurantes que se especializan en la preparación de estas piezas como Buffalo Wild Wings, Santasa Alitas, WingStop, Wings Army y Wings Factory.

De acuerdo a información de El Financiero, el presidente ejecutivo de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), detalló que la demanda de alitas aumentó durante la contingencia sanitaria por COVID-19, sin que esto ocurriera con el resto de las piezas de pollo, lo que generó una desestabilización en el mercado.

“Todos los patrones de comportamiento de los mercados agropecuarios se rompieron, la pandemia vino a cambiar la situación de la industria avícola (…) Debemos tomar en cuenta que el pollo solo tiene dos alas y no se puede producir más pollo porque el resto de las piezas (como la pechuga y piernas) no elevaron su demanda al mismo nivel. Mi expectativa es que eventualmente los mercados encontrarán su balance”, comentó Calderón.

Mientras tanto, empresarios del sector restaurantero han explicado que la pandemia es un factor importante en el desabasto de esta pieza de pollo.

“Los cambios causados por la pandemia generaron una escasez de pollo en todo el mundo, por ejemplo, en Canadá se quedaron seis meses sin pollo, por eso ahora vemos este aumento en el precio”, explicó Gustavo Barraza Miller, director de operaciones de Grupo Hema que opera los restaurantes Buffalo Wild Wings.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias