Connect with us

Lo último

Denuncian retrasos en vuelos del AICM

AICM

Una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos fue la causa de la demora que presentaron vuelos en el AICM, informó la terminal aérea.

El imprevisto provocó que no se pudieran comunicar los planes de vuelo de un sector que integra a EU y México.

Los vuelos en la terminal Benito Juárez empezaron a presentar demoras desde las 6:00 horas de este miércoles. En un principio, el AICM señaló que el problema era una falla general de comunicación entre radares.

“Con la novedad @AICM_mx que el sistema colapsó en la torre de control desde las 6am y TODOS los vuelos están demorados … @SCT_mx @SENEAM_mx vamos de mal en peor! Alguien q de la cara? Ah no, pues estamos en categoría bananera … degradados por la @FAANews”, se lee en un tuit.

Con información del medio 24 Horas , aseguran que la demora en los vuelos son tanto nacionales como internacionales de todas las aerolíneas.

Otros usuarios de las redes sociales también han denunciado las fallas.

“Demoras mínimas”: AICM

Horas después de los retrasos y con quejas acumuladas, el AICM dijo que una falla general de comunicación entre radares, ajena al Aeropuerto, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México.

“Se han registrado demoras mínimas”, señalaban en un tuit que momentos después fue borrado.

Señalan que técnicos de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, AICM y aerolíneas operan para facilitar las operaciones.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias