Connect with us

Coronavirus

El gobierno de EE.UU decidió extender el cierre parcial de la frontera con México un mes más

Frontera

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se aceleró el ritmo de la vacunación en los municipios fronterizos.

Las fronteras terrestres de EE.UU  con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto, informó este miércoles el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

ACAPULCO, Gro., 21 de julio de 2021.- La frontera permanece cerrada desde el 21 de marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Aunque se esperaba que este mes comenzara su reapertura, el gobierno de México confirmó que el cierre se extenderá al menos hasta el 21 de agosto, pese a que autoridades sanitarias apostaron por la inmunización de toda la población mayor de 18 años que vive en la frontera.

Hace dos semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al gobierno estadounidense redefinir las actividades esenciales y no esenciales, e iniciar gradualmente (ciudad por ciudad) con la reapertura de la frontera.

Este miércoles con información de El Economista, durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que ya existían condiciones para la reapertura de la frontera: “Yo espero que haya una buena actitud por parte del gobierno de Estados Unidos”.

“Estamos avanzando en la vacunación en todos los municipios fronterizos (…) Estamos pensando que para principios de agosto terminamos toda la frontera. Entonces hay condiciones. En el caso de Baja California, estamos igual que en California en cuanto a vacunación”, declaró.

La frontera de EE.UU con México se extiende a lo largo de más de 3,000 kilómetros y es considerada como una de las más activas del mundo: más de un millón de personas cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de 1,700 millones de dólares diarios.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias