Connect with us

Acapulco

Ofrece Gobierno de Acapulco consultas dermatológicas gratuitas

Gobierno de Acapulco ofrece consultas gratuitas de dermatología

 

Brigada de médicos nacionales e internacionales atenderán casos de acné, cáncer y otras enfermedades

Acapulco, Gro., 21 de julio de 2021.- El Gobierno de Acapulco, a través de la dirección de Salud Municipal, realizará alrededor de 240 consultas y cirugías a la población acapulqueña para atender diversos casos de enfermedades dermatológicas y quemaduras en la piel.

Roxana Tapia Carbajal, encargada de la salud del municipio, explicó que una brigada de médicos especialistas en dermatología y micología, encabezados por el ícono mexicano de talla internacional, Roberto Arenas Guzmán, ofrecerán sus servicios de manera gratuita a personas que lo requieran, los días 30 y 31 de este mes.

Gobierno de Acapulco ofrece consultas gratuitas de dermatología

Indicó que esta labor altruista está enfocada a casos de personas de bajos recursos económicos que no tienen la posibilidad de recibir esta atención, ya sea porque no hay médicos especialistas en Guerrero o porque no se cuenta con un hospital de tercer nivel.

“La idea principal de esta organización es enseñar a los médicos de primer contacto a detectar el cáncer de piel a temprano tiempo o en etapas iniciales para tener mejores pronósticos para los pacientes”, destacó en entrevista Tapia Carbajal.

Agregó que se brindarán consultas, tratamientos y biopsias gratuitas, así como casos de acné patológico, padecimiento muy común entre adolescentes y jóvenes.

Finalmente, la doctora Roxana Tapia exhortó a la población a aprovechar estos servicios médicos, de los cuales se prevé que cada uno de los especialistas atienda hasta 20 casos por día.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias