Connect with us

Lo último

Permite aplicación del IMSS realizar trámite de constancia de semanas cotizadas en línea

Aplicación del IMSS permite realizar trámites en línea seguros y rápidos

El trámite es sencillo y rápido.

 

Entre los diversos procesos en línea que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra el trámite de Constancia de Semanas Cotizadas, que permitirá conocer el número de semanas con las que cuenta como asegurado del Instituto.

El Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia, indicó que este trámite es muy sencillo y rápido de hacer en línea y se requiere datos muy sencillos del usuario.

 

Para obtener su Constancia de Semanas Cotizadas en línea necesita ingresar a la página: http://www.imss.gob.mx/ y tener a la mano la siguiente documentación:

  • CURP
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Correo electrónico

Si bien el proceso puede realizarse en ventanilla, se recomida llevarlo a cabo en línea, como parte de las acciones para cortar cadenas de contagio por el COVID-19.

Cuando se realiza en la Unidad de adscripción (Subdelegación) de lunes a viernes en días hábiles y en un horario de 8:00 a 15:30 horas, se indicó que el derechohabiente debe presentar:

  • Identificación oficial vigente. Original
  • Número de Seguridad Social (NSS)

En el caso de que el asegurado necesite de este documento para iniciar con su trámite de pensión, sí es necesario realizarlo de manera presencial en su Unidad de Medicina Familiar.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias