Connect with us

Economía y negocios

Admite Andrés Manuel López Obrador aumento en inflación en México

Andrés Manuel López Obrador admite aumento en inflación de México

 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aceptó en su conferencia mañanera que la inflación en México ha sufrido un aumento. El mandatario señaló que esto se debe en medida a la inflación en Estados Unidos.

“Mantenemos estabilidad en la inflación aún cuando sí ha habido un aumento porque ha habido crecimiento de la inflación en Estados Unidos y siempre nos afecta”, expresó.

Sin embargo, López Obrador también afirmó que el valor del peso se mantiene estable frente al dólar, y que la economía esta equilibrada pese a las complicaciones generadas por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a información de Infobae, respecto a la recuperación de empleos perdidos por la pandemia, Andrés Manuel mencionó que en los primeros 20 días de julio se crearon 276 mil 375 nuevos empleos. Con esto, dijo, México estaría a 200 mil empleos de recuperar el millón 500 mil que se perdieron por la pandemia.

“Ya vamos a estar muy cerca de volver a la situación de antes de la pandemia, en cuanto a número de trabajadores inscritos en el seguro social (…) Ya debemos estar a 200 mil empleos para llegar a los cerca de 20 millones 500 mil empleos que teníamos; perdimos un millón 500 mil por la pandemia”, aseveró.

Asimismo, el presidente aclaró que los datos arrojados por el Gobierno federal refieren únicamente a la economía formal, sin embargo afirmó que en también se ha registrado recuperación en el sector informal.

“Si les va bien a las empresas; si hay creación de empleos en el sector formal; si mejoran los salarios; si se reactiva la economía; si hay crecimiento, se ayuda también al sector informal de la economía. Yo estoy optimista”, declaró.

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias