Connect with us

Coronavirus

Tokio rompe récord de nuevos contagios de COVID-19 a un día de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Tokio registras su cifra más alta de contagios desde hace 6 meses a un día de la inauguración de los Juegos olímpicos

 

Este jueves la ciudad de Tokio, Japón, rompió su récord de nuevos contagios de COVID-19 en los últimos 6 meses al registrar casi 2 mil nuevos casos de esta enfermedad, lo que es preocupante tomando en cuenta que falta sólo un día para la inauguración de los Juegos Olímpicos 2021, evento deportivo del cual será sede.

Fueron mil 979 casos los que registró Tokio, lo que representa su peor cifra desde el 15 de enero de este año, cuando se reportaron 2 mil 44 contagios.

De acuerdo a información de El Financiero, como medida preventiva el Primer Ministro, Yoshide Suga, decretó estado de emergencia en Tokio con el fin de que los Juegos Olímpicos pudieran realizarse, sin embargo los contagios diarios han continuado en aumento.

Entre las restricciones tomadas por el gobierno japonés se encuentran la prohibición de la venta de alcohol y la reducción en el horario de apertura y cierre de bares y restaurantes, estas medidas estarán vigentes hasta el 22 de agosto, mientras que los Juegos Olímpicos finalizarán el día 8 de ese mismo mes.

Japón ha confirmado unos 853 mil contagios y 15 mil 100 decesos desde el inicio de la pandemia, la mayoría de ellos este año. Aún así, la proporción de infectados y fallecidos con respecto al número de habitantes es más baja que en muchos otros países.

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias