Connect with us

Lo último

¿Dónde y cómo votar en la consulta sobre los expresidentes del 1 de agosto de 2021?

consulta popular contra expresidentes

El próximo 1° de agosto se realizará una Consulta Popular en la que podrán participar las 98 millones de personas que están en el padrón electoral para saber si se emprenden acciones judiciales contra los expresidentes de México y si tú quieres participar de este ejercicio aquí te decimos dónde puedes votar.

¿Cómo ubico mi mesa para la Consulta Popular?

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que se instalarán alrededor de 57 mil meses de participación ciudadana. Para encontrar la más cercana a tu domicilio, sólo debes de entrar a la página Ubica tu mesa Consulta Popular 2021: ubicatumesa.ine.mx

Ahí deberás de ingresar la localidad en la que vives y la sección electoral a la que perteneces. Dicho dato lo puedes encontrar en el reverso de tu credencial para votar.

Tienes que saber que si quieres ser parte de este ejercicio pero no resides en la localidad en la que estás registrado no se instalarán mesas especiales, por lo que no podrás emitir tu voto.

¿Qué necesito para participar?

Únicamente necesitas tu credencial para votar y que esta esté vigente. Sin embargo, el INE informó que aquellas personas cuya credencial haya vencido entre 2019 y 2020 podrán participar pues la vigencia se extiende hasta el 1° de agosto.

La pregunta con la que se encontrarán los ciudadanos ese día, y a la que deben de responder sí o no, es la siguiente:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

De acuerdo con los consejeros del INE, Carla Humphrey Jordan y Uuc-kib Espadas Ancona, el costo de la consulta popular será de aproximadamente 528 millones de pesos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias