Connect with us

Lo último

Niegan a detener fiestas patronales en Ometepec pese a alza de Covid

ometepec no detendrá fiestas patronales

OMETEPEC, Gro., 23 de julio de 2021.- El director de Protección Civil municipal, Carlos Mendoza Añorve reconoció que en las comunidades El Sepudo, El Teconte y Cruz Verde se niegan a detener las fiestas patronales pese al alto riesgo que representan ante el alza de contagios de Covid 19.

En entrevista, Mendoza Añorve señaló que los integrantes de los comités organizadores están renuentes a suspender los festejos en honor a Santiago Apóstol del 25 de julio y de la Señora Santa Ana el 26 de julio, los cuales se extienden hasta tres días.

De interés: Autoridades de Acapulco inhiben celebración de baile popular en Puerto Marqués

Recordó que en el Periódico Oficial del Estado están prohibidas dichas celebraciones, y ante ello se turnará un oficio a la Policía Municipal y Estatal, así como a la Guardia Nacional para que procedan, a fin de prevenir contagios y salvaguardar la integridad física y salud de los habitantes.

“Como ellos se rigen por usos y costumbres, en eso se respaldan ellos, pues nosotros sí tenemos que dar parte primero a la Policía Municipal, ellos tomarán sus precauciones para lograr que eso no se lleve a cabo, porque al punto que está la pandemia ahorita es algo muy contagioso”, dijo.

Informó que de 30 personas sospechosas de Covid 19 que acuden a aplicarse la prueba, “casi todos resultan positivos” a la enfermedad.

Aseguró que Protección Civil encabeza brigadas de concientización entre la población para no bajar la guardia ante la ola de contagios y también se siguen desinfectando espacios públicos y vehículos del servicio público en coordinación con la Delegación de Transporte.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias