Connect with us

Economía y negocios

Colección de tres monedas de 50 pesos se ofertan por hasta 237 mil pesos

Moneda

México 24 de julio del 2021.- Estas tres monedas de 50 pesos se ofertan por hasta 237 mil pesos juntas en sitios de internet. Las piezas pertenecen a monedas que estuvieron en circulación durante los años ochenta y noventa.

Según el Banco de México estas monedas pertenecen a la familia a, AA y B. Corresponden a monedas que circularon durante 1980 y 1990. Como informa Noticieros Televisa todas ellas son de 50 pesos y se ofrecen en internet hasta por mañas de 200 mil pesos.

Moneda de la diosa Azteca de la Luna se oferta hasta en 120 mil pesos en internetFoto: Captura

Moneda de 50 pesos Benito Juárez 1988

Se trata de una moneda con el rostro de Benito Juárez que fue estuvo en circulación desde 1984 y que está hecha de acero inoxidable. La pieza tiene características como un diámetro de 23.5 mm, un peso de 8.6 gramos. Esta divisa de valor nominal de $50 pesos pertenece a la familia A y ya se encuentra desmonetizada.

La imagen además de estar acompañada con el perfil del Benemérito de las Américas, lleva inscrita el año de acuñación (1988) , y la inscripción “Juárez” en letras mayúsculas junto al símbolo de la Casa de Moneda de México.  La pieza se puede encontrar en oferta en Mercado Libre por 12 mil pesos.

moneda 50 pesos Benito Juárez 1988Foto: Mercado Libre

Moneda de 50 Nuevos pesos

Esta moneda perteneciente a la familia “B” conocida como la serie de los “Nuevos pesos”. La pieza muestra la imagen de los Niños Héroes, tiene un tamaño de 39 mm de diámetro y un peso de 33 gramos. La divisa está fabricada en una aliación de bronce con aluminio.

Cuenta con características particulares como el signo de “N$” referente a los “nuevos pesos”, el símbolo de la Casa de Monde de México  y un diseño de de grafica escalonada que rodea la moneda. Por su anverso se muestra el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. En total este objeto lo puedes encontrar ofertado por 75 mil pesos en Mercado Libre.

moneda 50 nuevos pesos mercado libreFoto: Mercado Libre

Moneda de $50 Diosa de la Luna Azteca

De esta moneda ya te habíamos contado anteriormente, pero ahora la agregamos a esta lista. Se trata de una moneda de $50 pesos que se puso en circulación en 1982 y pertenece a la familia AA. Según el Banco de México esta moneda estuvo en circulación desde los años setenta y ochenta, y para 1992 ya se encontraba en su proceso de retiro.

La moneda es una aleación de cuproníquel ( cobre, níquel y elementos sólidos), Cuenta con un diámetro de 35 mm y 19.8 gramos como peso. En su reverso aparece Coyolxauhqui, la diosa de la luna Azteca. La diosa de las estrellas y la luna aparece en dicha moneda como un retrato de las culturas originarias que habitaron en México.

moneda 50 pesos diosa azteca de la lunaFoto: Mercado Libre

Junto a su imagen se encuentra la inscripción “Templo Mayor de México” , el año de acuñación y el símbolo de la casa de moneda. Este ejemplar es de los más caros en internet, y se oferta hasta en 15 mil pesos en Mercado Libre.

Moneda conmemorativa de 5 pesos de Guadalupe Victoria alcanza los miles de pesos a la venta

Si planeas hacerte con la colección completa de estas sofisticadas monedas de 50 pesos, el total de la suma equivaldría a 237 mil pesos. Recuerda, no olvides verificar con un experto y pedir comprobantes de su garantía y validez.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias