Connect with us

Lo último

Participa Adrián LeBarón en marcha para exigir tratamiento para niños con cáncer

Se une Adrián LeBaron a protestar para exigir medicamentos para niños con cáncer

Este sábados ciudadanos de la Ciudad de México protestaron nuevamente por la problemática de falta de medicamentos para tratamientos contra el cáncer y en repudio a las autoridades que han ignorado todas las solicitudes de apoyo por parte de los pacientes y sus familiares.

La falta de medicamentos contra el cáncer ha afectado principalmente a uno de los sectores más vulnerables ante esta enfermedad, los niños, pues miles de ellos han sufrido fuertes deterioros en su salud por no recibir el tratamiento adecuado.

Familiares de pacientes con cáncer marcharon una vez más para exponer la situación actual, que en últimos meses ha provocado la muerte de mil 700 niños y muchos más que continúan luchando contra el cáncer sin los fármacos necesarios.

De acuerdo a información de Quadratín México, Adrián LeBarón participó en la marcha para sumarse a las protestas nacionales que impliquen luchar contra situaciones que afecten a los niños, ya sea en temas de violencia, corrupción o salud como es en este caso, todo tras el asesinato de su familia en donde acabaron con la vida de su hija y cuatro de sus nietos.

“Hoy, aquí, estamos ante la batalla más grande que se pueda librar; la única y gran misión que tiene un gobierno a final de cuentas, es procurar la vida de su población, y más si son niños, porque estamos hablando de velar por nuestro futuro como país; no debería regatearse ni un solo centavo si hablamos de tratamientos para niños.

También reconoció la relevancia de luchar en conjunto por las demandas sociales, pues de lo contrario no se logra nada; citó como ejemplo a las buscadoras de Sonora o los desaparecidos en Chilapa, Guerrero, donde todos buscan la justicia y la verdad.

“Veo que en esta manifestación la gente ya está despertando y está manifestando ya su inconformidad con los cambios, y esta cosa de inseguridad no puede seguir así; nos están matando, y a los niños con cáncer también, sin su medicamento”.

Además, ante la insistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de evadir el tema y referir que cuenta con otros datos, el señor LeBarón indicó que el mandatario está mal informado y eso no lo deja ver la realidad que prevalece en el país.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias