Connect with us

Lo último

Sancionan a ‘El Chapucero’ por promocionar a Morena

Sancionan a youtuber por promocionar a Morena durante veda electoral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó sancionar al youtuber Ignacio Rodríguez conocido como ‘El Chapucero’ por difundir propaganda a favor de Morena durante la veda electoral.

La sanción es una multa de 13 mil 413 pesos por la difusión de tweets a favor del partido Morena en un periodo donde esto está prohibido.

Fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el que puso una demanda en contra de ‘El Chapucero’ y contra Morena por violar la veda electoral realizando publicaciones en dos cuentas de la red social Twitter los días 5 y 6 de junio.

De acuerdo a información de SDP Noticias, en las publicaciones, Ignacio Rodríguez habría puesto una encuesta de los partidos contendientes y llamó al voto masivo por Morena.

El proyecto del TEPJF planteó que la publicación de la encuesta se trató de un ejercicio de opinión que buscó que los seguidores interactuaran con el youtuber.

La magistrada Gabriela Villafuerte Coello destacó que ‘El Chapucero’ es conocido por su afinidad con Morena y la 4T.

“Se está activando otra vez el efecto AMLO en las elecciones” publicó ‘El Chapucero’ en Twitter, aseguró la magistrada.

La Sala Especializada determinó que fue existente vulneración a la veda electoral atribuida al youtuber ‘El Chapucero’; descartó sancionar a Morena.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias