Connect with us

Lo último

Experto de la UNAM advierte consecuencias de humanizar mascotas

Perro

México, 29 de julio del 2021.- Quienes han tenido una mascota, ya sea perro o gato saben lo que es mimar a estos peludos amigos. Pero estos gestos pueden ir desde la forma en que se les habla, hasta hacerles una espléndida fiesta de cumpleaños o llevarles a pasear en una carreola. Infobae nos informa que ante este tipo de situaciones, un experto de la UNAM advirtió las consecuencias que puede tener el humanizar a tu animal de compañía y a continuación te lo platicamos.

Moisés Heiblum, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM mencionó que tratar a los animales como si fueran personas podría ocasionarles un grave daño, ya que ese tipo de conductas no son propias de su especie y limita su bienestar, ya que se les está imponiendo seguir una organización social que impide sus propias formas de comunicación.

Muchas veces se habitúa a las mascotas a estar encima del sillón o compartir otras cosas, por lo que, cuando su dueño quiere bajarlo puede que existan comportamientos agresivos (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Muchas veces se habitúa a las mascotas a estar encima del sillón o compartir otras cosas, por lo que, cuando su dueño quiere bajarlo puede que existan comportamientos.

Infobae nos informa que también añadió que muchas veces se habitúa a las mascotas a estar encima del sillón o compartir otras cosas, por lo que, cuando su dueño quiere bajarlo puede que existan comportamientos agresivos.

Muchos dueños los integran a rituales o costumbres como celebrar su cumpleaños o hacerlos participes de bodas y eventos que no necesitan ni comprenden. No tiene caso sentarlos a la mesa con un pastel o ponerles un vestido, porque son situaciones incómodas e incomprensibles para ellos

El universitario remarcó que lo único que necesitan las mascotas para estar en un estado óptimo es ser alimentados, tener un lugar para descansar, no tener dolor ni enfermedades y poder expresar sus comportamientos normales.

Joven acapulqueño logra puntaje perfecto para ingresar a la UNAM

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias