Connect with us

Coronavirus

La variante Lambda del Covid es “más infecciosa” y puede evadir los anticuerpos neutralizantes: científicos

Estudio

México, 29 de julio del 2021.- Un grupo de científicos concluyó que la variante Lambda del SARS-CoV-2, que se está propagando por varios países de América del Sur y también por otras partes del mundo, no solo es “más infecciosa”, sino también puede evadir los anticuerpos neutralizantes, según un nuevo estudio, publicado este miércoles en el servidor de preimpresión BioRxiv.

Con información de Actualidad RT, la variante Lambda, también conocida como C.37, fue detectada por primera vez en Perú en agosto de 2020 y desde entonces se extendió a al menos 30 países. En junio, la OMS la catalogó como “una variante de interés”, mientras los datos muestran que tiene una incidencia elevada en la región de América Latina.

Actualmente las características virológicas y el rasgo evolutivo de Lambda siguen sin estar muy claros. No obstante, el nuevo estudio, que aún no ha sido revisado por paressugiere que la proteína de pico de esta cepa es “más infecciosa”, lo que se atribuye a dos mutaciones: T76I y L452Q, cuya aparición cambió la naturaleza de la adhesión del virus al receptor celular ACE2.

Se cree que Lambda infecta las células tan activamente como la variante Delta, que se considera ahora una de las cepas más contagiosas del SARS-CoV-2 en el mundo.

Entre tanto, otra mutación de Lambda, RSYLTPGD246-253N, es “responsable de la evasión de los anticuerpos neutralizantes”, señalan los investigadores. Esta mutación es descrita como “única”, característica de solo esa variante del virus.

 

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias