Connect with us

Coronavirus

Reportan primer contagio de COVID-19 en un niño menor de 3 años en Zihuatanejo

 

Onazis Pinzón Oregón, director de Salud en Zihuatanejo dio a conocer que este miércoles se detectó el primer contagio de COVID-19 en un niño de menos de tres años de edad quien presentó síntomas de esta enfermedad.

Además del menor, dos integrantes más de su familia también resultaron con un diagnóstico positivo, pero son de tipo asintomático, no obstante los tres se encuentran en casa y están recibiendo atención médica.

En cuanto al caso del infante, Pinzón Oregón declaró que fue él mismo quien le realizó la prueba , pues el niño presentaba síntomas de enfermedad respiratoria, conjuntivitis, fiebre, dolor de cabeza, malestar genera y diarrea.

“Es un pacientito que no está complicado, se mantiene en casa en tratamiento domiciliario, hoy jueves se le dio otra consulta y afortunadamente está bien, evolucionando bien al tratamiento”.

Agregó que su mamá es una paciente asintomática a quien también monitorean y son cinco personas las que han tenido contacto de manera cercana de los cuales sólo dos son positivos y tres negativos, de acuerdo con las pruebas que ya se les hicieron y son asintomáticos y están en aislamiento domiciliario.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias