Connect with us

Guerrero

Violencia en Acapulco e Iguala provoca preocupación en el INE

Violencia en Acapulco e Iguala genera preocupación en el INE

 

Dagoberto Santos Trigo, Presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Guerrero, declaró que los hechos de violencia que han estado ocurrida en los municipios de Acapulco e Iguala han generado preocupación en el organismo, pues están a solo cuatro días de la consulta popular del 1 de agosto sobre llevar a juicio a expresidentes mexicanos.

Fue en una conferencia de prensa que Santos Trigo recordó la situación de tensión que se vivió el pasado 6 de junio ante las advertencias de que no se permitirá la instalaciones de casillas electorales en Chilapa de Álvarez y José Joaquín de Herrera, aunque afortunadamente no sucedió.

El funcionario expresó que la preocupación ahora está puesta en los municipios de Iguala y Acapulco debido a los recientes hechos de violencia que han cobrado la vida de decenas de personas.

Ante esto, Dagoberto Santos anunció que se solicitará un operativo de seguridad especial a las autoridades estatales y federales para asegurar que las casillas y paquetes electorales lleguen bien a su destino.

Adelantó que hoy tendría una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores para revisar justamente el tema de seguridad, dado que también le preocupan algunos Centros de Recolección y Traslado en los que se almacenarán los votos que después serán llevados a las sedes de los consejos distritales.

Por otra parte, Santos Trigo informó que para la consulta se instalarán mil 583 mesas receptoras y se capacitaron a 7 mil 915 funcionarios, y aseguró que los nombramientos y sus capacitaciones están al 100 por ciento.

El funcionario enfatizó que que no habrá casillas especiales, por lo que los pobladores tendrán que ubicar la casilla correspondiente si desean participar en este ejercicio.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias