Connect with us

Internacional

Cierran caso Ayotzinapa en Estados Unidos

Cierran caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en Estados Unidos

 

Uno de los miembros más importantes del Cártel de Guerreros Unidos en Estados Unidos aceptó su culpabilidad y aceptó dar toda la información respecto al tráfico de drogas desde Iguala hasta Chicago, no obstante el gobierno ha clasificado la información como clasificada debido al acuerdo de culpabilidad.

Pablo Vega, narcotraficante líder de Guerreros Unidos, consiguió establecer un acuerdo de culpabilidad con las autoridades de Estados Unidos, mientras que su cómplice Jorge Rodríguez otro importante miembro del cártel se encuentra en el proceso de negociación que finalizará en el mes de septiembre con lo que el caso Ayotzinapa quedaría cerrado en ese país.

De acuerdo a información de Milenio, la investigación realizada por la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) arrojó que esta organización dedicada al narcotráfico tuvo conocimiento del secuestro y desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Pablo Vega está involucrado con el caso de los normalistas debido a que en los mensajes interceptados por la DEA, se encontró que el capo coordinó las operaciones del envío de drogas en camiones comerciales en esas fechas, unidades que era iguales a los que usaban los normalistas la noche de su desaparición el 36 de septiembre del 2004.

Esa es una de las líneas de investigación que tiene como objetivo aclarar lo sucedido con los estudiantes en Iguala.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) ha revelado que esta hipótesis es conocida como “el quinto camión”, en la que se vinculan los hechos de Iguala a un operativo para proteger el tráfico de droga que Guerreros Unidos coordinaba en el estado.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias