Connect with us

Deportes

México derrota a Canadá y avanza a la final

Fútbol México

México, 29 de julio de 2021.- México sufrió lo indecible ante Canadá. Su defensa se vio por grandes lapsos frágil y nerviosa. Tuvo que llegar un zapatazo agónico de Héctor Herrera, al minuto 98, para salvarlo todo. El Tricolor se impuso por 2-1 en el NRG Stadium, de Houston, Texas y está en la Final de la Copa Oro, donde enfrentará el próximo domingo a Estados Unidos.

Nos narra Quadratín que antes del silbatazo inicial ya era un partido especial. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Zizinho, fallecido apenas horas antes. Su hijo, Jonathan dos Santos, aparecía como titular de México. Pese a la dura noticia, fue él quien decidió quedarse con el equipo en lugar de viajar para estar cerca de su familia. El técnico Gerardo Martino apostó por él de arranque.

El Tricolor era marcado favorito y dio al principio alguna sensación de peligro. Como al minuto 1, con un cabezazo de Rogelio Funes Mori que detuvo Maxime Crépeau o al ‘8, cuando un disparo de Héctor Herrera, desde fuera del área y por el centro, fue bien atrapado por el guardameta canadiense.

La respuesta vino al ‘12, cuando Richter Laryea escapó por la izquierda, se llevó a Edson Álvarez y entró al área. Cerca de linea de fondo, Alfredo Talavera salió para achicar y tapa con las manos. Enseguida, Jesús Manuel Corona desbordó por la derecha y mancó un centro que Rogelio Funes Mori bajó de pecho, soltó un derechazo potente que tapó Doneil Henry, al ‘15.

Pero entonces vino el primer aviso de que México podría pasarlo mal. Grave error de Carlos Salcedo, que dejó botar la pelota cerca de su área. Le ganó Tesho Akindele el esférico y tocó atrás. Con Alfredo Talavera mal parado, le pegó de primera Stephen Eustáquio y el esférico se fue apenas por encima del arco, al ‘16. Susto provocado por una clara desconcentración.

México golea a Sudáfrica y concreta su pase a cuartos de final en Tokyo

México no encontraba por dónde. Rogelio Funes Mori filtró para Jesús Manuel Corona, que cayó dentro del área, el árbitro no marca nada. El reclamo del atacante naturalizado fue intenso en exceso. Exigió que se marcara falta. La jugada siguió, los mexicanos estaban calientes y hubo un conato de bronca. Empujones sobre la cancha. La jugada se revisó de forma tardía en el VAR.

Después de ver las repeticiones en la pantalla, el árbitro señaló la falta de Doneil Henry sobre el Tecatito. Penal para México en la agonía de la primera parte. Al minuto 45, Orbelín Pineda se paró frente al manchón para cobrar de pierna derecha. Aguantó bien el movimiento del arquero hacia su derecha y le toca al otro lado para el 1-0 del Tricolor. El equipo completo abrazó a Jonathan dos Santos y se hincaron para elevar las manos hacia el cielo. Gol dedicado a Zizinho.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias