Acapulco

Pronostican más lluvias en Guerrero

Acapulco, Gro., 26 junio 2022.- La onda tropical número 70, provocará fuertes lluvias en las próximas horas en el estado de Guerrero. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además de la onda tropical, una zona de baja presión propiciara que fuertes lluvias de entre 50 a 75 milímetros se registren en […]

Pronostican más lluvias en Guerrero
Carlos Ortiz
junio 27, 2022 3:57 am
social

Acapulco, Gro., 26 junio 2022.- La onda tropical número 70, provocará fuertes lluvias en las próximas horas en el estado de Guerrero.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además de la onda tropical, una zona de baja presión propiciara que fuertes lluvias de entre 50 a 75 milímetros se registren en el estado de Guerrero.

Además, las bandas nubosas de la tormenta tropical “Celia” continuarán provocando lluvias en el territorio guerrerense, así como descargas eléctricas en gran parte de los estados colindantes con el Pacífico Mexicano.

La Coordinación General de Protección Civil recomendó a la población guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

«