Connect with us

Coronavirus

Retroceso en semáforo epidemiológico dependerá de estabilización del COVID-19, afirma Gobernador Astudillo

Gobernador Astudillo afirma que cambio en semáforo dependerá del comportamiento del COVID-19

 

Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero, hizo una advertencia a la población acerca del posible cambio a semáforo rojo de COVID-19 en caso de que los contagios y hospitalizaciones por esta enfermedad no se detengan. En caso de ser así, el cambio de semáforo llegaría el 9 de Agosto.

“Tenemos riesgos de que si no paramos esto, equilibramos, estabilizamos la ruta en la que vamos, pues podemos irnos moviendo de semáforo y por supuesto, eso no es una noticia grata”, declaró Astudillo Flores a través de un mensaje transmitido por sus redes sociales.

En cuanto al tema del regreso a clases el Gobernador informó que en este momento este tema no se atenderá ni se resolverá, no obstante aclaró que está de acuerdo con la reanudación de actividades educativas como lo expuso el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado el Héctor Astudillo informó que los hospitales de Guerrero contarán con apoyo de un equipo de especialistas para poder cubrir las carencias que tengan, ya que se debe poner especial cuidado en la atención médica debido al arribo de turistas.

“Nos estamos preparando junto con la Delegación, con el delegado (Iván Hernández Díaz), con el equipo del delegado del Bienestar para que comencemos en Acapulco esta etapa (de aplicación) de vacunas a mayores de 18 años a partir del próximo martes”, expuso.

Finalmente, el mandatario estatal reprobó la circulación de noticias falsas en redes sociales que aseguraban que el cambio en el semáforo epidemiológico era inminente, por lo que repitió y enfatizó que el semáforo naranja estará vigente hasta el 8 de Agosto, fecha en que se evaluará si se cambia o no a rojo.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias