Connect with us

Guerrero

Sostiene Evelyn Salgado Pineda reunión con periodistas desplazados de Iguala

Asegura Evelyn Salgado que trabajara en la protección a periodistas y activistas de derechos humanos en Guerrero

 

La Gobernadora Electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, sostuvo una reunión con periodistas desplazados y representantes del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

En el encuentro los periodistas expusieron la grave situación por la que atraviesa su gremio en el municipio de Iguala, así como también solicitaron su intervención para garantizar su seguridad en el ejercicio de su labor periodística.

Por otro lado, la Secretaría de Gobernación Federal publicó un comunicado en el que informó que reforzarán su participación en temas de prevención y protección así como en la construcción de una cultura de respeto a quienes realizan acciones a favor de los derechos humanos y el periodismo.

La reunión tuvo lugar el pasado martes 27 de Julio y fue encabezado por la Gobernadora Electa de Guerrero, quien pese aún no tomar funciones de manera oficial, se ha ofrecido a realizar las gestiones necesarias ante las autoridades de seguridad federales en relación al la protección de los comunicadores guerrerenses.

A la cita también acudió el Coordinador Ejecutivo del Mecanismo de Protección de la SEGOB, Enrique Palazuelos, y Jorque Ruiz del Ángel, Director General, quienes afirmaron estar comprometidos con el objetivo de fortalecer las políticas públicas para la protección de aquellos que se dediquen a tareas relacionadas con el periodismo.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias