Connect with us

Coronavirus

Advierte OMS que la variante Delta no será la última del COVID-19

Advierte la OMS sobre nuevas variantes del COVID-19

 

Expertos de la ONU aseguraron que pese a lo peligroso de la variante Delta del COVID-19, esta no será la última, pues hay altas probabilidades de que el virus mute nuevamente y las nuevas variantes podrían ser aún más contagiosas. .

La doctora Maria Van Kerkhove, detalló que la Delta es hasta un 50% más contagiosa que el resto de variantes, pero aseguró que todas ellas son peligrosas, por lo que hizo un llamado a seguir acatando las medidas sanitarias.

“La variante Delta es peligrosa, es la más transmisible que se conoce, pero no será la última, habrá más. Los virus se hacen más fuertes cuando van circulando más y se hacen más transmisibles, así funcionan los virus”, alertó.

La presencia de la variante Delta ha generado el aumento de contagios de COVID-19 en 132 países de cinco regiones de la OMS, y este organismo estima que en las próximas dos semanas habrá aproximadamente 200 millones de personas contagiadas a nivel mundial.

De acuerdo a Quadratín Guerrero , en su conferencia de prensa semanal sobre la situación de la pandemia, la epidemióloga líder de la agencia de la ONU, señaló, no obstante, que se ha observado que la variante Delta provoca numerosos casos graves y hospitalizaciones, aunque causa menos muertes.

Al respecto, la doctora Maria Van Kerkhove agregó que los científicos de todo el mundo están estudiando para entender el comportamiento de esta variante.

“Este virus se propagará si le permitimos que lo haga. Tenemos que hacer todo lo que podamos para protegernos”, subrayó Van Kerkhove, recordando que existen las herramientas para hacerlo

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias