Connect with us

Internacional

Encuentran en Estados Unidos extraño anfibio con forma de fideo originario de Sudamérica

 

Biólogos del Museo de Historia Natural de Florida, Estados Unidos, dieron a conocer que fue hallado un extraño anfibio con forma de fideo que es originario de Colombia y Venezuela, en un canal de Miami, este es el primer ejemplar de esta especie visto en dicho país.

Aunque son muy parecidas a las serpientes, la Cecilia del Río Cauca o también conocida por su nombre científico Typlonectes natans, pertenece al grupo de los anfibios y su tamaño puede variar de unos pocos centímetros hasta un metro y medio de largo.

Estos anfibios sin extremidades tienen una vista extremadamente pobre, pues su nombre proviene de la palabra latina ‘caecus’ que significa ‘ciego’, pero cuentan con tentáculos sensoriales ubicados entre los ojos y las fosas nasales, estructuras que son exclusivas de esta especie y pueden ayudarlas a encontrar comida.

Los científicos desconocen cómo fue que este animal llegó del río Cauca al sur de Florida, no obstante, tienen la teoría de que debido a que la cecilia es común en el comercio de mascotas es posible que este espécimen pudo haber sido liberada por alguna persona que la haya comprado.

“Se sabe muy poco acerca de estos animales en la naturaleza, pero no hay nada particularmente peligroso en ellos, y no parecen ser depredadores serios”, señaló el gerente de la colección de herpetología del Museo de Florida, Coleman Sheehy.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias