Connect with us

Lo último

Los diputados federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo continúan libres

camara-diputados

México, 31 de julio del 2021.- El legislador Saúl Huerta está acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de haber abusado sexualmente de un menor de edad el pasado 21 de abril, en un hotel de la Ciudad de México.

Saúl Huerta, quien actualmente se encuentra suspendido de sus derechos partidistas por Morena, es diputado federal por el distrito 11 del estado de Puebla. Su periodo legislativo concluye el próximo 31 de agosto.

Saúl Huerta, de 63 años de edad, también ha sido acusado por otros jóvenes de abuso sexual.

Desafuero de Saúl Huerta en su última etapa

Saúl Huerta podría recibir sentencia de 43 años de prisión

En caso de no ser desaforado este mes, podrá ser detenido y procesado a partir del 1 de Septiembre… En caso de resultar culpable podría recibir una sentencia de 43 años de cárcel por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado.

Mauricio Toledo del Partido del Trabajo, es el otro diputado federal que se encuentra libre a pesar de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo acusa por el delito de enriquecimiento ilícito.

Nos recuerda Televisa que el Ministerio Público sostiene que el exdelegado en Coyoacán consignó ingresos por 9.4 millones de pesos, pero en realidad recibió 20.8 millones, una diferencia de 11.4 millones de pesos.

Mauricio Toledo podría ser sentenciado a 12 años de prisión

Podría alcanzar una pena de hasta 12 años de prisión toda vez que el monto por el cual está acusado rebasa los 5 mil Unidades de Cuenta de la Ciudad de México.

A diferencia del diputado Federal Saúl Huerta, quien no ha tenido aparición pública recientemente, el legislador Mauricio Toledo, diariamente publica mensajes en sus redes sociales.

Mauricio Toledo ganó el pasado 6 de junio la reelección como diputado federal por el Distrito 5 de Puebla, con cabecera en San Martín Texmelucan.

Para ser detenido y procesado penalmente, Mauricio Toledo, tendrá que ser desaforado en un período extraordinario u ordinario. De lo contrario seguirá libre y percibiendo un salario en la Cámara de Diputados.

FGJ capitalina solicitará desafuero del diputado Saúl Huerta, adelanta Sheinbaum

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias