Connect with us

Acapulco

Profesores del Tecnológico de Acapulco exigen pago de bonos

 

La tarde de este viernes, a través de una conferencia de prensa, maestros interinos del Instituto Tecnológico de Acapulco, denunciaron que las autoridades del estado no han cumplido con el pago de la segunda parte de un bono de más de 5 mil pesos para 323 docentes que debieron haber recibido en mayo.

De acuerdo a información de Quadratín Guerrero, César Javier Jiménez, maestro interino del ITA, detalló que el bono de homologados fue controlado por la sección sindical por más de 20 años, que solicitaba una dádiva a los docenes a cambio del apoyo, pero fue en diciembre del año pasado que consiguieron cambiar esa situación.

No obstante, Jiménez indicó que en esta ocasión son las autoridades estatales las que han incumplido con la fecha acordada, establecida en la segunda quincena del pasado mes de mayo y que era equivalente a 5 mil 800 para cada profesor.

“Nos han cargado que a la siguiente quincena, a la siguiente quincena, tenemos información que los cheques y la relación ya están, pero el gobierno del estado menciona no tener recursos, lo que estamos solicitando al gobierno del estado es que nos dé una solución”, expresó.

Mencionó que la primera parte de este bono fue otorgada en enero de este mismo año y que sería cinco meses después cuando les llegaría de manera directa y sin intermediarios la segunda parte de la bonificación.

Finalmente los docentes advirtieron que consideran la posibilidad de realizar movilizaciones para exigir que se cumpla con los acuerdos previamente establecidos.

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias