Connect with us

Lo último

AMLO se queja de falta de casillas especiales para la Consulta Popular 2021; INE le responde

amlo-critica-falta-casillas-especiales-consulta-mesa-espera-cdmx-

México, 01 de agosto del 2021.- AMLO criticó este sábado la falta de casillas especiales para que los electores que estén fuera de su lugar de residencia puedan participar en la consulta popular, que se realizará el primero de agosto, sobre el juicio a los expresidentes y actores políticos.

Desconocía AMLO veda por consulta popular contra expresidentes

“No hay casillas suficientes. Mañana voy a Nayarit y estaba pensando en votar, pero a donde voy no hay casillas”, expresó el mandatario en un evento en Sinaloa.

El presidente, López Obrador, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE), encargado de la organización de la consulta, no ha realizado la suficiente difusión de este ejercicio de participación ciudadana.

“Los que deberían estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada”, recriminó el tabasqueño y agregó: “No se escucha nada, no se informa. Hay silencio cuando deberían estar promoviendo la participación de la gente”, dijo sin mencionar directamente al INE.

Informa Latinus que ante las críticas, Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral, respondió en Twitter que la mesa receptora para ejercer su voto en la consulta popular lo espera en la Ciudad de México.

Murayama detalló que la mesa asignada para la sección del presidente se ubicará a unos pasos de Palacio Nacional, su residencia oficial registrada ante el INE.

“De 8 am a 6 pm usted, como todo ciudadano, podrá votar en la mesa de su domicilio”, publicó el consejero en Twitter y compartió un enlace donde los electores pueden consultar la mesa receptora que les corresponde para la consulta popular de este domingo.

“Por primera vez en nuestra historia se llevará a cabo una consulta popular a nivel federal, organizada por el INE, con la calidad técnica, profesionalismo y bajo los principios de legalidad, transparencia, imparcialidad y certeza que rigen la consulta electoral”, aseguró.

Córdova informó que a partir del 15 de julio, una vez que entró en vigor la convocatoria, se desplegó una intensa campaña de difusión para que la ciudadanía estuviera enterada de este ejercicio.

Consejeros de Morena llaman a votar por el Sí en consulta popular

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias