Connect with us

Coronavirus

Exhorta gobernador Astudillo a la población cuidarse ante tercera ola de contagios COVID-19

Llama gobernador de Guerrero a seguirse cuidado para evitar contagios de COVID

 

La tercera ola de contagios ya rebasó a la primera y segunda ola en Guerrero: Héctor Astudillo

Inicia este martes aplicación de vacunas al rango de 18 a 29 años, mujeres embarazadas y rezagados en Acapulco

El próximo miércoles se aplicará la vacunación en las regiones de Costa Chica y la zona Norte, así como en Costa Chica para el personas de 18 a 39 años

ACAPULCO, Gro.- “No estamos muy lejos de estar en semáforo rojo”, puntualizó el gobernador Héctor Astudillo Flores, por lo que reiteró su llamado a la población a cuidarse y cuidar a la familia con las medidas de prevención, ante la velocidad de la propagación en la tercera ola de contagios del COVID-19 y su modalidad “Delta” en el estado, pues los indicadores en ocupación hospitalaria y de casos activos, han rebasado a los registrados en enero de este año y junio del 2020.

Llama gobernador de Guerrero a seguirse cuidado para evitar contagios de COVID

“Al día de hoy tenemos 64 por ciento de ocupación hospitalaria en el estado, estamos en semáforo naranja hasta el próximo domingo 08 de agosto y el viernes recibiremos la próxima notificación pero, no estamos muy lejos del semáforo rojo, lamentablemente, no estamos muy lejos”, señaló Astudillo Flores.

Desde el Centro Internacional de Acapulco para dar a conocer sobre el panorama del COVID-19 en el estado, Astudillo Flores, destacó que se realizan las brigadas de concientización en diversas partes del estado, así como el uso del cubre bocas en zonas turísticas.

Llama gobernador de Guerrero a seguirse cuidado para evitar contagios de COVID

“Eso es muy importante estar insistiendo. Yo les pido a todos y a todas que nos están viendo, que nos puedan ayudar para que esto se incremente, en todos lugares en donde se tenga que hacer un llamado a la ciudadanía, para hacer hacer uso del cubrebocas y también de la sana distancia”, exhortó Astudillo Flores, acompañado por el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo.

Respecto a las condiciones de la pandemia en el Estado, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que se detectaron 463 nuevos casos y suman 4 mil 150 casos activos que se concentra en Acapulco, la Zona Centro y en la Costa Chica.

En cuanto al reporte diario en la tendencia de hospitalización, De la Peña Pintos, indicó que se contabilizan 490 pacientes hospitalizados y 94 intubados, cifra que ya se rebasó la ola de contagios que se tuvo en el mes de enero y en el mes de junio del 2020.

Llama gobernador de Guerrero a seguirse cuidado para evitar contagios de COVID

De la Peña Pintos, señaló que la ola de contagios en enero de este año 2021 se tuvo un promedio de 42 ingresos diarios, en febrero se bajó a 33, en marzo a 21, en abril a 18, en mayo a 7, en junio a 4, mientras que en julio subió a 24 y del día de ayer al día de hoy suman 35 ingresos, rebasando estas tendencias.

El funcionario estatal, indicó que el mes de julio concluye con un promedio de 13.5 defunciones en promedio por día, mientras que e junio se había disminuido a 2.2 defunciones.

Sobre el proceso de vacunación, el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, indicó que esta semana concluyó la aplicación de la vacuna en La Montaña, Tierra Caliente y Acapulco con 38 mil 152 personas atendidas, mientras que en el municipio de Acapulco se iniciará el proceso de vacunas al rango de edad de 18 a 29 años con una meta de 55 mil 639 personas este martes y el día miércoles la vacunación en las regiones de Costa Chica y la zona Norte, así como en Costa Chica.

El gobernador hizo un llama a la población a cuidarse de los contagios, especialmente en lugares donde hay turismo y donde se reciben a personas que visitan el estado y que no se ponen cubrebocas, condición que poco ayuda a tomar las acciones que debemos realizar para cuidarnos de esta etapa del covid.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias