Connect with us

Geek

Facebook y Ray-Ban lanzarán un modelo de lentes inteligentes

Ray-Ban

El próximo lanzamiento de hardware de Facebook serán sus tan esperadas gafas inteligentes Ray-Ban, confirmó el CEO Mark Zuckerberg en una llamada de ganancias esta semana. No está claro cuándo llegarán exactamente los vasos. Al menos escuchamos que se lanzarían en algún momento de 2021, pero la pandemia ha cambiado los planes de muchas empresas, y Zuckerberg no comentó sobre un período de tiempo.

“De cara al futuro, el próximo lanzamiento del producto será el lanzamiento de nuestras primeras gafas inteligentes de Ray-Ban en asociación con Essilor Luxottica”, dijo el CEO de Facebook. “Las gafas tienen su factor de forma icónico y te permiten hacer algunas cosas muy interesantes”.

No sabemos qué son esas “cosas interesantes”, aunque Facebook ha confirmado previamente que las gafas no tendrán una pantalla integrada y no están clasificadas como un dispositivo de realidad aumentada. ¿Podrán realizar llamadas de voz? ¿Tendrán acceso a un asistente inteligente? No es claro. Aunque sin una pantalla integrada, presumiblemente dependerán de una aplicación de teléfono inteligente emparejada para los controles, similar a Snap Spectacles o Echo Frames de Amazon.

La Actualidad RT nos informa que Zuckerberg enmarcó el lanzamiento de las gafas Ray-Ban como parte del “viaje de Facebook hacia las gafas de realidad aumentada en el futuro”. La compañía ha estado trabajando en un dispositivo de este tipo durante mucho tiempo, canalizando esfuerzos a través de su unidad de investigación Project Aria e incluso produciendo prototipos de anteojos AR, como se ve arriba.

Consejo de la Comunicación y Facebook unen fuerzas para apoyar vacunación

Las gafas de realidad aumentada son una parte clave de los nuevos planes de Facebook para construir el “metaverso”, una plataforma de tecnología multimodal que se supone que combina los espacios virtuales y físicos, y se usa para comprar, trabajar y socializar. Facebook, por supuesto, lo usará para vender más publicidad. Como señaló Zuckerberg en la misma convocatoria de ganancias esta semana: “[A] ds seguirán siendo una parte importante de la estrategia en las partes de las redes sociales de lo que hacemos y probablemente también será una parte significativa del metaverso”.

Facebook ha desarrollado un sistema para su IA que les enseña a olvidar información

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias