Connect with us

Coronavirus

Se contagian de COVID-19 dos tigres en Indonesia

 

En Indonesia, autoridades investigan cómo fue que dos tigres de Sumatra, una especie en grave peligro de extinción que se encuentran en un zoológico de Yakarta, se contagiaron con el virus que provoca el COVID-19.

Se trata de una hembra de 12 años y un macho de 9, los ejemplares que presentaron problemas respiratorios y pérdida de apetito a mediados de Julio, fue entonces que se les realizó una prueba para detectar el virus, cuyo resultado confirmó que estaban infectados.

La Directora del Zoológico de Ragunan, detalló que los médicos que analizaron las muestras descubrieron que el virus se encontraba inactivo, por lo que investigan la posibilidad de que los animales pudieran infectar a los humanos.

Este domingo las autoridades informaron que los felinos se encuentran en recuperación tras haber recibido tratamiento durante 10 días, sin embargo se mantienen bajo observación.

Finalmente se ha abierto una investigación para determinar cómo pudieron haberse infectado los animales, que presentaron síntomas mientras el zoológico se encontraba cerrado precisamente por la pandemia de COVID-19 en Indonesia.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias