Connect with us

Lo último

Avanza posible extraordinario para desafuero de Huerta y Toledo

SAÚL-HUERTA-MOrena

México, 4 de agosto de 2021.- Con el respaldo de todos los grupos parlamentarios que integra la Primera Comisión de la Comisión Permanente, esta instancia legislativa aprobó un segundo periodo extraordinario para proceder al desafuero de los diputados Saúl Huerta (Morena) y Mauricio Toledo (PT), así como la nueva Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

Tras el aval, en lo general, del dictamen con 13 votos a favor y dos en contra, será en el Pleno de la Comisión Permanente donde se discuta en lo particular.

Los diputados federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo continúan libres

La sesión extraordinaria se llevaría a cabo el miércoles 11 de agosto y concluiría una vez que cada cámara determine que han sido tratados los asuntos para los que fueron convocadas.

Con información de Quadratín, de acuerdo con el documento, el Senado de la República se ocuparía del proceso legislativo relativo a la iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia y abrogar la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

La Cámara de Diputados abordaría, de manera exclusiva, los dictámenes sobre las declaratorias de procedencia relacionadas con los diputados Benjamín Saúl Huerta Corona y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, así como con el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara. Además, del proceso legislativo relativo a la iniciativa para expedir la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia y abrogar la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Las presidencias de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y el Senado de la República convocarán a las sesiones que sean necesarias, a fin de tratar los asuntos previstos.

Una vez que consideren atendidos los asuntos respectivos, la declaratoria de clausura podrá realizarse a través de comunicación de la presidencia de su Mesa Directiva del Senado y de la colegisladora.

Desafuero de Saúl Huerta en su última etapa

 

El dictamen destaca que los recintos legislativos deberán acatar las medidas para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, de acuerdo con las autoridades de Salud.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias