Connect with us

Internacional

Demanda México a fabricantes de armas en Estados Unidos

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno de México demandó a varios fabricantes de armas ante la Corte de Estados Unidos, acusándolos de comercio negligente e ilícito ya que “contribuye al tráfico de armas a México y ocasiona daño directo”.

Los funcionarios mexicanos aclararon que la demanda no es contra el gobierno estadounidense, pues reconocieron los esfuerzos que Estados Unidos ha hecho para reducir y detener el tráfico ilegal de armas.

En su demanda, México exige una compensación, pues argumenta que las unidades de Smith & Wesson, Barrett Firearms, Colt’s Manufacturing Company, Glock Inc, Sturm Ruger & Co, Inc, entre otras, tenían conocimiento de que sus prácticas comerciales provocaban daño en el país.

En conferencia de prensa, el canciller mexicano Marcelo Ebrard aclaró que el monto de la compensación será determinado en el juicio.

En representación del Senado, el legislador Ricardo Monreal mencionó que la demanda en materia civil en una Corte de Boston, Massachusetts, es “correcta, oportuna, correcta, valiente y justa”, al tratarse de un hecho sin precedentes.

“México no puede mantenerse ya callado o silencioso” ante esta problemática, declaró.

“¿Qué es lo que busca esta demanda? No sólo la reparación del daño, sino evitar que se siga generando esta tragedia de violencia que México vive, estoy seguro que muchos de nuestros problemas en materia de violencia son provocados por el uso y la introducción ilegal de armas en nuestro país”, comentó.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias