Connect with us

Internacional

Sig Sauer Inc. alista venta de armamento a México por 5.5 mdd

Armamento

México, 4 de agosto del 2021.- De acuerdo con información proporcionada a Reuters por fuentes cercanas a la operación, el fabricante de armas Sig Sauer Inc. solicitó la aprobación del Congreso de EE.UU para vender rifles de asalto automáticos a las Fuerzas Armadas de México, como parte de la modernización nacional.

El Congreso de EE.UU fue notificado la semana pasada que la Marina y la Infantería Naval mexicanas están alineadas para comprar hasta 5.5 millones de dólares en rifles automáticos fabricados por Sig Sauer.

Aristegui Noticias nos informa que el acuerdo podría ser controvertido porque en el pasado las armas vendidas a autoridades mexicanas han llegado a manos de delincuentes. La violencia de la guerra contra las drogas en México se ha llevado a cabo en gran medida con armamento estadounidense importado tanto legal como ilegalmente.

Soldados de EE.UU. revelan ubicación de armas nucleares por error

Según las leyes norteamericanas, todas las armas que contienen partes o propiedad intelectual de EE.UU deben someterse al control de exportaciones del país y requieren aprobación.

“Estamos restringidos por las leyes y regulaciones federales para confirmar el estado de las licencias de empresas o entidades estadounidenses o hablar de detalles específicos sobre casos individuales de licencias de exportación de defensa”, afirmó un portavoz del Departamento de Estado.

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias