Connect with us

Lo último

El regreso a clases presenciales es “súper esencial”: AMLO

AMLO

México, 6 de agosto de 2021.- AMLO confirmó que la educación se considerará “súper esencial” y que el regreso a clases presenciales es una tarea que se tiene que cumplir a finales de agosto.

“Sí, desde luego, súper esencial, es básica, es fundamental, la verdad ya no podemos tener a los niños encerrados o dependiendo por entero del Nintendo, eso es de veras muy tóxico. Yo soy respetuoso de todo, pero es muy enajenante estar recibiendo todo ese bombardeo de información, mucha violencia en los juegos”, expresó.

Como informó Quadratín, hace un día el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez anticipó que se darán atribuciones legales a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para permitir que se lleven a cabo las clases presenciales, aún en semáforo rojo.

Clases presenciales, actividad esencial; reabrirán escuelas aún si hay semáforo rojo: López-Gatell

Este viernes, durante la conferencia de prensa matutina desde Baja California Sur, el mandatario federal insistió en que se requiere regresar a las clases presenciales y que tienen que ayudar todos, desde padres de familia, maestros y gobiernos.

En su caso, dijo que el gobierno federal está destinando recursos para arreglar las escuelas que llevan mucho tiempo cerradas. “Ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, ya es mucho tiempo y afecta a los niños, adolescentes, a todos; la escuela es el segundo hogar”.

AMLO insiste en el regreso a clases presenciales

A pregunta expresa de si sería obligatorio el regreso a las aulas, el Presidente aseguró que es opcional, aunque “vamos nosotros a convencer y a persuadir de que hace falta y es opcional, porque el que no quiera llevar a sus hijos a las escuelas es libre, ya poco a poco se irá regularizando, pero sí tenemos que iniciar el ciclo escolar”.

Clases presenciales serán actividad esencial pese a semáforo rojo

Reiteró que México y Bangladesh son los dos países del mundo que han mantenido más tiempo cerradas las escuelas, por lo cual se tiene que recuperar lo que se perdió “y sobre todo lo que tiene que ver con lo social, sentimental, con lo emotivo con niños y jóvenes”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias