Connect with us

Deportes

Medallero olímpico, ¿en qué lugar va México?

Medallero

México , 6 de agosto de 2021.- Con la nueva medalla de México conquistada por la Selección Mexicana Sub 23 de futbol, nuestro país se mantiene rezagado en el medallero olímpico general de Tokio 2020, al situarse en la posición 80.

México derrota a Japón en Tokio 2020, se lleva la medalla de bronce

Mientras en la clasificación latinoamericana ocupa el noveno puesto. China y EU mantienen una férrea disputa por la cima. Los asiáticos nominan en primer lugar con 79 preseas, gracias a una cosecha de 36 oros, 26 platas y 17 bronces; mientras los americanos se adjudican 98 metales, de los cuales son: 31 oros – 36 platas – 31 bronces.

Quadratín nos informa que el tercer lugar corresponde a Japón con 51 medallas: 24 oros – 11 platas – 16 bronces. México, hasta el momento se ubica en la posición 80, donde las cuatro preseas que se tienen fue un bronce conseguido por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en el tiro con arco mixto, en clavados plataforma femenil de 10 metros; Aremi Fuentes en halterofila femenil de 76 Kg y la selección mexicana de futbol.

Sin embargo, la delegación azteca se encuentra dentro del top ten del listado latinoamericano, gracias a sus 4 bronces, por debajo de Cuba (primer lugar con 13 metales: 6 oros – 3 platas – 4 bronces); Brasil (segundo lugar con 16 metales: 4 oros – 4 platas – 8 bronces) y Ecuador (tercer lugar con 3 metales: 2 oros – 1 plata – 0 bronces).

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias