Connect with us

Geek

A través de iCloud buscarán imágenes de abuso sexual infantil

icloud

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 7 de agosto del 2021.- Apple compartió que comenzarán a utilizar un sistema que detecta material de abuso sexual infantil y de acuerdo a sus declaraciones esto se implementará en el mercado estadounidense.

La compañía de la manzana informó que las nuevas versiones de iOS y iPadOS que llegarán este año, tendrán aplicaciones de criptografía para limitar la difusión de material de abuso sexual infantil, claramente respetando la privacidad de los usuarios.

Varios empleados de Disney fueron detenidos en operación contra abuso sexual infantil

¿Cómo funcionará esto?

El sistema comparará imágenes de abuso sexual infantil con una base de datos creada por organizaciones de protección a menores, como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos.

Estas imágenes tendrán códigos numéricos que podrían hacer “match” con alguna fotografía de un dispositivo de Apple e incluso funcionará con materiales editados.

Si hay una coincidencia, de forma manual se hará una revisión y si esta da positiva, se informará de inmediato a las autoridades.

La compañía asegura que este sistema tiene un nivel muy alto de precisión, por lo que la posibilidad de que haya un error es demasiado pequeña.

Ante la noticia algunos expertos y usuarios han expresado su temor, pues consideran que esta información podría caer en manos equivocadas y violar su privacidad.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias