Connect with us

Coronavirus

Afecta a gatos convivir con sus dueños durante aislamiento por pandemia

Después del aislamiento por la pandemia de COVID-19 que obligó a miles de personas a permanecer en casa, muchos gatos que viven como mascotas experimentaron cuadros de estrés ante la presencia permanente de sus dueños, por lo que como consecuencia están sufriendo enfermedades y cambios de conducta, así lo señaló el médico veterinario Alejandro Castillo, quien es especialista en el Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México.

En el marco de Día Internacional del día del gato que se celebrará este 8 de Agosto, el veterinario explicó que el estrés puede detonarse por diferentes factores, tales como cambio en los hábitos de los felinos que en este caso ha sido la presencia constante de sus dueños en casa.

De acuerdo a información de Quadratín México, a través de un comunicado, el especialista señaló que durante pandemia se observó un incremento en la adopción de gatos, esto se puede atribuir a que son más independientes, más fáciles de cuidar y de alimentar.

Sin embargo, quienes los buscaron como compañía para las largas horas de encierro, posiblemente no consideraron que tienen una personalidad independiente y de tolerancia a la soledad.

Por lo anterior, el MVZ Castillo detalló que, para algunos gatos, el desapego y el hecho de que sus dueños regresen a actividades presenciales podría ser un cambio positivo y disminuiría estos problemas de estrés o de conducta.

 

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Se aísla Vladimir Putin; personas de su círculo cercano dieron positivo a COVID-19 – ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias