Connect with us

Internacional

Decomisan gran cargamento de metanfetamina en frontera con Estados Unidos

Autoridades federales hallaron un cargamento de más de 5 mil libras de metanfetamina que se encontraba oculta en un camión de carga que intentaba cruzar la frontera e ingresar a California desde Tijuana, México.

El decomiso ocurrió el jueves por la noche durante una inspección en el puerto de entrada de Otay Mesa, así lo informó el periódico San Diego Union Tribune.

Dentro de vehículo cuyas placas eran de California, se encontraron 5 mil 528 libras de metanfetamina y más de 127 libras de fentanilo.

El conductor del camión identificado como Carlos Gerardo Symonds Saavedra, de nacionalidad mexicana, fue detenido por las autoridades y fue acusado este viernes de dos delitos federales por contrabando de sustancias controladas en Estados Unidos.

La denuncia que el Departamento de Justicia presentó contra Symonds Saavedra argumenta que el hombre se presentó con la carga de narcóticos al cruce fronterizo al rededor de las 5 de la tarde, diciendo que transportaba piezas de plástico.

Posteriormente el vehículo fue remitido a una segunda inspección con una máquina de rayos X, la cual detectó paquetes que presentaban anomalías. No obstante, las autoridades dejaron al vehículo ingresar a Estados Unidos no sin antes haberle colocado un dispositivo de rastreo.

El chofer llevó e camión a un estacionamiento comercial privado en donde estacionó el vehículo y dejó las llaves debajo del cofre. Fue entonces que las autoridades lo detuvieron cuando trataba de abandonar el lugar.

Finalmente Symonds Saavedra admitió haber llevado la droga a cambio de un pago.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias