Connect with us

Deportes

Noqueado gana medalla de oro en karate en Tokio 2020

En la última pelea de la disciplina de karate de Tokio 2020 en la que se definiría a los ganadores de las preseas de oro y plata, se vivieron momentos de tensión ya que una decisión del jurado lo cambiaría todo.

Después de que el competidor iraní Sajad Ganjzadeh fuera noqueado al recibir una patada de su rival todo parecía haber terminado para él, sin embargo ganó la pelea ya que su rival fue descalificado.

 

Los jueces tomaron la decisión de sancionar al atleta saudi Tareg Hamedi debido a la patada alta que colocó en el cuello de Ganjzadeh, que lo dejó noqueado hasta que tuvo que se retirado en camilla del tatami.

Hamedi iba ganando la pelea con un marcado 4-1 antes de ser castigado por los jueces y de que el encuentro finalizara de tan abrupta manera.

Tras la descalificación de Hamedi por una acción peligrosa para la integridad de su rival, lo que no está permitido bajo las reglas olímpicas de karate, los atletas regresaron para la ceremonia de entrega de medallas. Tanto él como Ganjzadeh mostraron mucha grandeza deportiva al subir al podio para recibir sus premios: se abrazaron y posaron juntos para una fotografía.

“Estoy feliz por la medalla de oro, pero estoy triste por tener que ganarla así”, dijo el peleador iraní en una conferencia de prensa posterior a su consagración. Este oro olímpico se añade a sus cuatro títulos de campeón del mundo (tres por equipos).

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias