Guerrero

Incrementa ocupación hotelera de Guerrero al 65%

El destino de Guerrero con el mejor promedio es Ixtapa-Zihuatanejo con 75.3% Adriana Olea Acapulco, Gro., 12 de abril del 2022.- Los destinos turísticos de Guerrero que conforman el Triángulo del Sol, registraron este martes un promedio de ocupación hotelera del 65%, 3.5 puntos porcentuales por encima de lo obtenido ayer lunes. La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, dio a […]

Incrementa ocupación hotelera de Guerrero al 65%
Adriana Olea
abril 12, 2022 3:13 pm

El destino de Guerrero con el mejor promedio es Ixtapa-Zihuatanejo con 75.3%

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 12 de abril del 2022.- Los destinos turísticos de Guerrero que conforman el Triángulo del Sol, registraron este martes un promedio de ocupación hotelera del 65%, 3.5 puntos porcentuales por encima de lo obtenido ayer lunes.

La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, dio a conocer que el puerto de Acapulco alcanzó un porcentaje de ocupación del 61.9%

Por zonas, estos fueron los resultados de Acapulco:

  • Dorada – 69.1%
  • Diamante – 55.5%
  • Tradicional – 37.7%

Por su parte, el binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo obtuvo una ocupación general del 75.3% , donde Ixtapa registró 77.6% y Zihuatanejo 63.5%.


Finalmente, la ciudad platera de Taxco de Alarcón reportó sus hospederías al 43.9% de ocupación.

Cabe señalar que Taxco presenta también un importante incremento en la ocupación de sus hospederías, pues el día de ayer su promedio fue de 35.7.

La ciudad platera, es uno de los puntos más importantes a visitar en el periodo de Semana Santa, por lo que la Sectur busca aprovechar de mejor manera el turismo religioso en la zona.

«