Connect with us

Coronavirus

Debe haber actualización de parámetros para semáforo COVID: Sheinbaum

Claudia

México, 8 de agosto del 2021.-  Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el semáforo epidemiológico debe considerar la capacidad de vacunación y, por lo tanto, debe actualizarse una vez más.

“Hubo una actualización, a mí me parece que tiene que haber una actualización mayor en dónde pese mucho la capacidad de personas vacunadas”, señaló al término de la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) ‘Salesiano’, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Aristegui Noticias nos informa que mencionó que no quiere entrar al debate sobre si es la Secretaría de Salud federal o local la que debe decidir el color del semáforo, aunque defendió que la capital se encuentra en semáforo naranja, ya que esa calificación “tiene que ver con los datos de los últimos 10 días; a veces la Secretaria de Salud federal toma datos previos que son los que vienen en el sistema de salud”.

“En este caso, nosotros estamos convencidos de que el semáforo es naranja, pero la última información que tenemos en con base en la información, con datos científicos duros, no es un tema de ocurrencia o de que nada más queramos decir que estamos en naranja y ellos tienen datos que son previos”, enfatizó.

En ese sentido, se tomó en cuenta que la positividad no ha aumentado, que se han estabilizado los ingresos hospitalarios y que la capital es una de las ciudades del país que registra una mayor tasa de vacunación.

“No podemos ahorita cerrar restaurantes o actividades productivas, lo que tenemos que hacer es que empresarios cuiden que se mantengan las medidas que ya conocemos y que la ciudadanía nos cuidemos entre todos, no solo las medidas preventivas del Covid, sino, que aprendamos a cuidar nuestra salud”, aseguró.

Durante su intervención en el acto de inauguración del centro cultural, la mandataria consideró que la mejor forma de atender la pandemia es mantener las medidas de cuidado y distanciamiento social, seguir con la campaña de vacunación y cuidar la buena salud para no incrementar el riesgo de padecer un Covid grave.

“Ahorita está el tema que si semáforo rojo, que si semáforo naranja, pero ya no estamos en la condición de estar cerrando actividades, sino de cuidar nuestra salud y entre todos protegernos”, reiteró.

“La pandemia todavía está entre nosotros, pero muchos ya estamos vacunados, estamos en una condición distinta a la que estábamos el año pasado, donde lo único que podíamos hacer para evitar los contagios era encerrarnos en nuestras casas”, abundó.

Señaló que más del 80% de las personas mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis de la vacuna anti-Covid y el 45% ya completó el esquema de vacunación.

En su cuenta de Twitter, reconoció que la ciudad atraviesa un momento complejo, pero en los últimos días se ha visto una mejoría gracias al avance de la vacunación y a los cuidados seguidos por la gente.

Detalló que de acuerdo con el C5, hay una tendencia a la baja de las personas con sintomatología Covid. “En los últimos 12 días se observa una reducción de 36% en el número de personas que han llamado al 911 solicitando atención y despacho de ambulancia”, aseguró.

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Decidirá comité si ‘Tlali’ se queda en Paseo de la Reforma: Claudia Sheinbaum – ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias