Connect with us

Economía y negocios

Gas LP, tortilla y loncherías presionan inflación, liga tres meses arriba de 5.8% en julio: Inegi

inflación general

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2021.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en julio de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mostró una inflación de 0.59 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Con este resultado la inflación general anual se ubicó en 5.81 por ciento, la mejor desde abril pasado. En el mismo mes de 2020 las variaciones fueron de 0.66 por ciento mensual y de 3.62 por ciento anual.

El índice de precios subyacente registró un incremento mensual de 0.48 por ciento y anual de 4.66 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó 0.93 por ciento mensual y 9.39 por ciento anual.

De interés: Admite Andrés Manuel López Obrador aumento en inflación en México

Dentro del índice de precios subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías subieron 0.58 por ciento y los de los servicios 0.36 por ciento.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios crecieron 0.74 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 1.07 por ciento mensual.

El índice de precios de la canasta de consumo mínimo, presentó un aumento de 0.71 por ciento mensual y de 6.80 por ciento anual; en el mismo periodo de 2020 las cifras correspondientes fueron de 0.91 y de 3.94 por ciento.

El INEGI presentó los principales productos genéricos cuyas variaciones de precios al alza y a la baja destacaron por su incidencia sobre la inflación general.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias