Connect with us

Coronavirus

Detectan variante Delta en 28 países de América: OPS

 

El gerente de Incidentes para el coronavirus en la Organización Panamericana de la Salud, Sylvain Alighieri, informó que la variante Delta del COVID-19, ha sido detectada en 28 países del continente americano, y que el alto nivel de transmisión del virus en México se debe a que se han relajado las medidas de prevención.

“Al día de hoy, (casi) mitad de agosto, hay rápido incremento de transmisión comunitaria de la variante Delta, principalmente en México, Ecuador y Brasil. Permanezcamos alerta, fortalezcamos medidas y protejamos la salud. Por supuesto, incrementemos el acceso a la vacunación” declaró el representante de la OPS.

En México la variante delta ha ocasionado que los contagios y los decesos por COVID-19 vayan en aumento y al respecto, la directora general de la OPS, Carissa F. Etienne declaró:

“Los casos y las muertes siguen aumentando en Canadá, México y Estados Unidos, a medida que las medidas de salud pública se relajan. Circula la variante Delta, y la cobertura de vacunación varía según el país”.

La OPS ha informado que aún no existe evidencia de que la variante delta tenga mayor índice de mortalidad, sin embargo si hay pruebas de que es más contagiosa, por lo que reiteraron que la mejor defensa contra los contagios de COVID, son las medidas sanitarias ya conocidas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias