Connect with us

Guerrero

Es restricción vehicular, no toque de queda: Héctor Astudillo

 

Valeria Jiménez

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, durante la actualización del panorama Covid, respondió algunas dudas respecto a las nuevas medidas por la llegada del semáforo rojo.

Especialmente el tema se centró en la restricción vehicular, por lo que el mandatario estatal junto al titular de turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, señalaron que la finalidad de esta medida es disminuir la movilidad y frenar los contagios de Covid-19.

Como recordarás, con la llegada del semáforo rojo a Guerrero, se modificaron los aforos, horarios y se suspendieron algunas actividades no esenciales; para el caso del transporte, se hizo una restricción indicando que de las 23:00 a las 5:00 horas no se podrá circular.

Respecto a esto, Héctor Astudillo comentó que se trata de una restricción, no de un “toque de queda” o prohibición, es decir, que sí se podrá circular en este horario, siempre y cuando esté justificada la operatividad.

Por su parte, el titular de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, puso de ejemplo que podrás transitar si necesitas ir a la farmacia o al hospital e incluso en cuestiones laborales esta restricción no aplicará.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias