Connect with us

Coronavirus

¿Quieres viajar seguro? Aquí te hacemos unas recomendaciones…

vuelo

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 11 de agosto del 2021.- Para muchos la necesidad de viajar ha incrementado en los últimos meses, y es que cuando inició la pandemia del Covid-19, miles de viajeros perdieron sus vuelos.

Todo apunta a que la contingencia durará un poco más, y si quizás tienes que realizar un vuelo por cuestiones laborales o por vacacionar, te recomendamos seguir estos tips para evitar contagiarte, porque incluso estando vacunado podrías contraer el Covid-19.

pixabay

Los expertos del Hospital Houston Methodist compartieron información que te hará disfrutar de tu viaje respetando las medidas sanitarias y cuidando la salud.

Si estás vacunado contra el Covid-19, podrás realizar más actividades que otros, pero esto no te exime de contagiarte o de no portar cubrebocas, recuerda que es importante viajar con tu certificado de vacunación y verificar que el país al que deseas acudir apruebe el bilógico que te aplicaron.

Reino Unido coloca a México en la lista roja de países por Covid-19

Reservación de vuelos

Es importante que revises las medidas de seguridad que implementa la aerolínea por la que viajarás, eso disminuirá las posibilidades de contagiarte; además que en ocasiones puedes hacer tu check-in en línea, evitando que tengas contacto con otras personas.

Además podrás identificar que aviones tienen más filtros de sanidad, pues hay algunos que sus asientos tienen separadores de plásticos y que cuentan con un filtrado de aire que elimina los virus que se dispersan durante el vuelo.

pixabay

Medidas sanitarias

En un sin fin de ocasiones, las autoridades han compartidos las medidas sanitarias que debemos implementar en nuestra vida cotidiana, especialmente en lugares concurridos y sin duda, el aeropuerto es uno de ellos.

Así que recuerda llevar tu cubrebocas, respetar la sana distancia y sobre todo, llevar contigo tu gel antibacterial, porque en más de una ocasión te tocará abrir puertas.

Puntos que los viajeros vacacionales deben saber sobre la Covid-19

Evita tocar tu cara durante el vuelo, especialmente la zona de la boca, nariz y ojos; y después de ir al baño recuerda lavarte super bien las manos.

Sala de espera

Estar en un aeropuerto podría ser tardado, por lo que te recomendamos que mantengas tu distancia entre el resto de los usuarios, y si es posible busca las zonas menos concurridas.

Incluso si no es urgente tu viaje y el número de personas en la sala es alto, considera reprogramarlo, claramente a nadie le gusta cancelar un viaje, pero a los virus no les interesan nuestros planes.

pixabay

Así que si piensas viajar en estos días, sigue todas las recomendaciones necesarias para que no te contagies de Covid-19.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias